Los angiomas “son un tipo de tumor vascular de la piel (no cancerígeno) formado por una proliferación de pequeños vasos sanguíneos, totalmente benignos, que aparecen o se hacen evidentes durante las primeras semanas de vida y pueden aparecer en cualquier recién nacido”
Los angiomas son lesiones rojizas que están constituidas por vasos sanguíneos de pequeño tamaño agrupados. El tamaño varía “desde lesiones de muy pequeño tamaño hasta lesiones que pueden extenderse por toda la pierna o brazo”. En ocasiones, “los angiomas pueden disimularse por el pelo o por la ropa y en otras están en sitios muy visibles como la cara”. Los hemangiomas más profundos "crecen entre 0,5 y 5 cm, aunque a veces llegan a ser mucho más grandes”.
El diagnóstico es fundamentalmente clínico y se realiza con la entrevista y
la
exploración física. En la entrevista con el paciente.
Se tratarán los hemangiomas:
En cuanto al tipo de tratamiento, “el descubrimiento de la utilidad de un fármaco por vía oral para el tratamiento de los hemangiomas de la infancia, con un excelente perfil de seguridad y una altísima efectividad, revolucionó la forma de tratar estas lesiones”. Este medicamento “debe estar indicado por un especialista y sólo en aquellos casos que lo requieran.
© Copyright 2022 Aviso Publicitario COFEPRIS: 2319012002A00211