Aumento de Glúteos
En la actualidad tener una figura armónica se ha convertido en una necesidad, con implicaciones psicológicas cuando no se posee la armonía ideal. Los glúteos y las mamas son zonas corporales que han tenido gran preponderancia tanto en el arte como en las diferentes culturas a través del tiempo. El conjunto formado por la proyección glútea y las curvas creadas por la cintura y la cadera son las características principales de un contorno armónico del área glútea.
Los candidatos para someterse al aumento glúteo son aquellas mujeres u hombres que deseen levantar, aumentar y definir sus glúteos.
Procedimientos
Existen 2 métodos aceptados para lograr este aumento:
El primero es conocido como lipoinyección glútea o lipotransferencia de grasa a glúteo y consiste en la inyección de grasa del mismo paciente a nivel glúteo; ofrece resultados a aquellos pacientes que no quieren la colocación de una prótesis de silicón; tiene la ventaja de que permite al cirujano colocar la cantidad necesaria en aquellas partes que sean requeridas facilitando el modelado de los glúteos. Este procedimiento aporta un beneficio extra que es la extracción de grasa de áreas no deseadas, normalmente ubicada en el área abdominal, cintura y espalda, esta grasa se trasplanta al área glútea. Es un procedimiento no doloroso.
El otro método es la colocación de prótesis de silicón, la cual se sitúa a nivel muscular generando un realce en volumen y forma del glúteo; la colocación se realiza a través de una incisión que se ubica entre los dos glúteos, pasando así inadvertida. Los implantes utilizados en la cirugía plástica de aumento glúteo, son de gel de silicón de alta resistencia con un gran número de posibilidades en forma, tamaños y perfiles para satisfacer las necesidades de cada paciente, estos pueden ser redondos, ovalados, lisos o texturizados, serán elegidos dependiendo de cada caso en particular, para dar una forma armónica, dependiendo la necesidad ya sea mujer u hombre.
Optamos más por la realización de lipoinyección glútea, ya que al utilizarse la grasa del mismo paciente no se utiliza ningún material extraño al cuerpo. Se ha reportado una tasa alta (15 %) de pacientes en los que no se adaptan al implante de glúteo, hay que tener en mente que el área glútea es un área de constante movimiento, presión y fricción.
Tipo de cirugía: ambulatoria.
- Tipo de anestesia: general.
- Tiempo de cirugía: 3 horas.
- Tiempo de regreso a actividades laborales: de 7 a 14 dias.