Cirugía Reconstructiva de la Mano

El uso de nuestras manos es una parte indispensable de la vida diaria. El más mínimo grado de dolor o molestia puede tener un impacto profundo en nuestras actividades diarias, por lo que no debería sorprender que las cirugías de mano abarquen casi una categoría propia. Se necesita un cirujano con amplia experiencia cuando se trata de los delicados procedimientos que generalmente se requieren para la mano.

Injerto de Piel

No todas las cirugías de mano se ocupan de la función; Se recomienda el injerto de piel para mejorar la apariencia de la mano, generalmente como efecto secundario de quemaduras, lesiones o enfermedades. Este procedimiento quirúrgico elimina la piel de otra área del cuerpo que se ve saludable y la trasplanta a la mano.

Reconstruccion de Mano

Reducción cerrada

Este procedimiento se usa para colocar un hueso roto sin abrir la piel. Esto permitirá que el hueso fracturado sane con la alineación correcta. El proceso funciona mejor cuando se realiza poco después de que se haya producido la fractura.

Cirugía de reparación de tendones

Un nervio lesionado en la mano puede causar falta de sensibilidad, movimiento o ambos, y aunque algunas lesiones sanan por sí solas, otras requerirán reparación quirúrgica. Hay tres nervios principales que corren a lo largo de la mano, y cuando la lesión es lo suficientemente grave, su médico necesitará suturar o injertar los dos extremos del nervio dañado para promover su curación.

Drenaje Quirúrgico y Desbridamiento

Se recomienda un drenaje quirúrgico en los casos en que un absceso en la mano requiera la extracción de pus, sangre u otros líquidos. El desbridamiento, por otro lado, es un proceso de limpieza, generalmente utilizado para prevenir infecciones o promover la curación de una lesión grave.

Reemplazo de la articulación

Las articulaciones pueden dañarse por artritis o lesiones, en cuyo caso se necesita un reemplazo. La prótesis está diseñada para replicar el movimiento normal de la articulación; pueden estar hechos de metal, plástico, silicona o incluso del propio tejido del paciente

Reconstruccion de Mano

Replantación

Cuando sucede lo peor, y los dedos son amputados, generalmente por algún tipo de lesión, la mejor solución es reimplantarlos. Esto solo se puede hacer si el dedo o la mano perdidos todavía están intactos. El procedimiento se realiza mediante Microcirugía, que es una cirugía compleja y minuciosamente detallada que utiliza lentes de aumento.